Registro de Propiedad Inmueble

Actas de Asamblea

Toda reunión de consorcio, con el claro propósito de deliberar y acordar algo en torno a un cierto Orden del Día, debe dejar constancia en actas. Un "acta" es un testimonio escrito de sucesos que se transcriben en el instante mismo de estar sucediendo. Las actas se registran en orden numérico y cronológico. Todos los libros de actas de un consorcio de propietarios son obligatorios según la Ley 13.512 y deben ser previamente rubricados por un notario público (escribano) y asentados en el Registro de la Propiedad Inmueble.

Administración

En este libro debe asentarse todo el movimiento económico del Consorcio. Las rendiciones de cuentas, los gastos del Consorcio y las expensas que cada propietario estará obligado a abonar, como así también los respectivos arqueos mensuales para el Balance. Correctamente llevado y periódicamente actualizado, este Libro permite a los consorcistas controlar el manejo de los fondos por parte del Administrador y es un elemento probatorio de vital importancia en las querellas entre administrador y copropietarios, ante peritos contables en toda ocasión en que se suscribe un pleito que llegue a los estrados de la Justicia.